LA BANDA

   Plena 79 es una orquesta de salsa dura, fundada en el verano de 2016 por el percusionista y compositor Carlos Llidó y el multi-instrumentista, arreglista y productor Carlos Martín, y que en su formación cuentan con músicos con una amplia experiencia en la salsa, música caribeña y el jazz. Su repertorio está formado por composiciones originales, arreglos de temas tradicionales y versiones de clásicos de la salsa dura de los 60 y 70, con potentes arreglos para el disfrute del bailador.

    La sólida base rítmica está formada por CARLOS MARTÍN CONGA & DIRECCIÓN MUSICAL CARLOS LLIDÓ TIMBAL & DIRECCIÓN ARTÍSTICA LUIS DULZAIDES BONGÓ ABEL SANABRIA BABY BASS JORGE CALVET PIANO.

    En la sección de metales les acompañarán RAUL GARCÍA Y FEDE CRESPO TROMPETA TONY MOLINA Y ANDRÉS ALZATE TROMBÓN Y COROS JOAN BENAVENT SAXO BARÍTONO.

     La voz principal está a cargo el venezolano LEO YÁNEZ reforzada por el colombiano OMAR ALEXIS a los COROS.

   Tras una larga trayectoria profesional en agrupaciones de salsa y música latina, los dos líderes se reencuentran para dar vida a Plena 79 y ofrecer un potente repertorio, a medida del bailador, y para el disfrute del público incondicional de este género musical. Después del éxito en una serie de conciertos de la presentación del proyecto, se está gestando lo que será su primer LP con el que arranca esta nueva y joven orquesta de salsa.

DIRECCIÓN MUSICAL & ARTÍSTICA

    Carlos Martín (Valencia 1979). Activo Multi-instrumentista y arreglista que ha colaborado y/o grabado entre otros con artistas de la talla de Alicia Keys, Andrea Bocelli, Bebo Valdés, Pablo Alborán, Niña Pastori (participando en la grabación de la orilla de mi pelo, ganador de 1 Grammy Latino) David Foster y Alejandro Sanz con el que ha realizado 7 giras internacionales y ha grabado, entre otros, el disco ganador de 5 Grammy Latinos y un Grammy Award “No es lo mismo”. Activo músico de Jazz que ha colaborado entre otros con: Mingus Big Band, Carla Bley, Steve Swallow, Giovanni Hidalgo, Perico Sambeat, Chano Dominguez, Sedajazz Latin Ensemble y con artistas Latinos de la talla de Issac Delgado o Jose Alberto “El Canario”.

 

Líder de 2 proyectos discográficos: Carlos Martín “The Journey” y “Converging Roots”.

 

www.carlosmartin.net

     Carlos Llidó (Valencia 1979). Percusionista y compositor formado en la escuela cubana de la mano de Miguel Berro y José Eladio Amat “El Teacher”, participa actualmente en proyectos de Latin Jazz y música afro-caribeña en festivales inernacionales de jazz y world music. Ha acompañado y grabado con aristas y grupos como Víctor Mendoza, Alberto Palau, Jesús Santandreu, Perico Sambeat, David Pastor, Gonzalo Eyzaguirre, Sedajazz Latin Ensemble/Big Band, Aire Flamenco o Son del Barrio,  entre otros.

 

Líder de 2 proyectos discográficos: Carlos Llidó “Handmade”  y “Carlos Llidó Septet”.

© 2017 by PLENA79. 

  • Facebook - White Circle
@plena79salsaorquesta
Síguenos en:
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now